El marplatense ocupó el tercer lugar en la segunda fecha del European Le Mans Series, y continúa al frente del campeonato en la división LPM3.
El marplatense Marcos Siebert, con el Ligier JSP 320 con motor Nissan, del equipo Cool Racing, que comparte con el francés Adrien Chila y el mexicano Alejandro García, se subió al podio este domingo en las 4 Horas de Le Castellet, en el autódromo de Paul Ricard.
La prueba correspondió a la segunda fecha del European Le Mans Series, divisional LMP3, que fue ganada por el equipo Racing Spirit Of Leman (Wolff, Foubert, Doquin), luego de 120 vueltas, con 4h00m48s091/1000, escoltado por WTM by Rinaldi Racing (Kratz, Weiss, Tunjo), a 10s442/1000 y apenas 240/1000 por delante del auto N° 17 del marplatense y compañía, ubicado en el tercer puesto.
Siebert, Chila y García se mantuvieron al frente en las posiciones del campeonato, con 41 unidades, apenas una más que Wolff, Foubert y Douquin (40).
En la misma competencia, pero en la división LPM2, el cordobés José María “Pechito” López se ubicó quinto con el Oreca 07 que compartió con el francés Reshad de Gerus y el ruso Vladislav Lomko.
La próxima competencia, la tercera del campeonato anual, será en el autódromo Motorland de Aragón, en España, los días 25 y 26 de agosto.
Canapino, duodécimo
El argentino Agustín Canapino (Dallara Chevrolet) repitió este domingo sus mejores performances en el IndyCar de automovilismo y finalizó en la duodécima colocación en Toronto, en Canadá, en el marco de la prueba en el circuito callejero, que nucleó la décima fecha del calendario anual de la categoría.
El piloto bonaerense, de 33 años, que había largado en la decimoctava posición, ocupó similar posición que en las dos primeras carreras de la temporada: Saint Petersburgh (también callejero) y Texas. El arrecifeño marcha en el 21° en el campeonato, en su temporada debut.
La próxima competencia del certamen se desarrollará este sábado 22 en el estado de Iowa, en el Grand Prix Homefront 250.